La AECC organiza actividades en Miajadas para concienciar sobre la importancia de la protección solar

Actividad organizada por la AECC /HOY
Actividad organizada por la AECC / HOY

Desde el comienzo del verano la organización ha desarrollado en la localidad varios programas de prevención y educación solar para jóvenes y adultos

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado a lo largo del verano una serie de actividades en la localidad miajadeña. Entre ellas, puso en marcha una mesa informativa en la piscina local una vez abrió sus puertas al público, ofreciendo a los bañistas cremas solares y dípticos informativos para hacer una exposición solar correcta evitando quemaduras.

Asu vez, también realizaron una actividad de prevención con los niños del campamento de verano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miajadas. Se llevó a cabo una pequeña charla sobre los motivos por los cuales es importante protegerse la piel, cómo hacerlo correctamente y otras medidas de seguridad a tener en cuenta. Además, se realizaron viseras protectoras como manualidad.

Desde la AECC recalcan que el sol desempeña un papel importante en la salud de las personas, pero una exposición inadecuada puede causar alteraciones en la piel y ocasionarán graves enfermedades. Por eso es tan importante protegerse de las radiaciones solares, no solo en playas y piscinas ni solo durante el verano, también en el campo o en otras actividades al aire libre durante todo el año.

Las alteraciones en la piel pueden detectarse con facilidad, por eso recomiendan revisar la piel periódicamente. El aspecto de las lesiones que pueden presentar los cánceres de piel es muy variado. Presta especial atención a la aparición de manchas (generalmente rojizas) que pueden descamarse y sangrar, nódulos (elevaciones o prominencias redondeadas en la piel) y úlceras que no cicatrizan.