

HOY MIAJADAS
Miércoles, 23 de junio 2021, 09:44
El agua del grifo la tomamos en nuestras casas para beber, cocinar o, por ejemplo, hacer cubitos de hielo, por lo que es considerada como un producto alimentario. Quizás es el que más controles sanitarios pasa, lo que debe darnos confianza sobre su calidad y seguridad.
El agua que se distribuye por las redes públicas de abastecimiento tiene que tener una composición que pueda ser compatible con el 100% de la población, al contrario de lo que pasa con el agua mineral, que va dirigida a un sector concreto de la población en función de la patología que presente (por ejemplo, dietas bajas en sodio…).
En Miajadas y sus pedanías, Aqualia realiza aproximadamente al año 1.728 determinaciones analíticas del agua. Para empezar, cada día se analiza el agua potable de las tuberías en varios puntos distintos para controlar que los niveles de cloro son los adecuados.
Además, al cabo del año se realizan 58 análisis de control que miden parámetros como el olor, el sabor, la turbidez, el color, etc, y se hacen 8 análisis completos mucho más exhaustivos que analizan también parámetros como el ph, la dureza, hierro, calcio, nitratos, etc, es decir, todos esos compuestos minerales que cualquier agua, sea del grifo o embotellada, contiene y que son necesarios para nuestro organismo, pues de lo contrario estaríamos bebiendo agua destilada.
Por último, también se hacen 20 análisis al año en los propios grifos de casas particulares, colegios, edificios municipales, etc para controlar que el agua llega bien a su destino final.
Todos estos análisis se realizan en los laboratorios acreditados de Jerez, Oviedo y Badajoz, y los resultados se envían online al Ministerio de Sanidad y Consumo, que controla que se cumplen todos los requisitos establecidos por ley, al igual que la Junta de Extremadura, que cada año somete a Aqualia a una inspección en este sentido.
Así que podemos estar tranquilos sabiendo que el agua suministrada por el Servicio Municipal de Aguas de Miajadas está perfectamente controlada y es apta para cualquier persona, ya que detrás del grifo de casa hay muchas personas trabajando cada día para que así sea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.