Borrar
Alberto Núñez Feijóo durante su visita a una parcela agrícola de tomates en Miajadas CEDIDA
Alberto Núñez Feijóo visita Miajadas para conocer la situación actual del sector agrícola

Alberto Núñez Feijóo visita Miajadas para conocer la situación actual del sector agrícola

POLÍTICA Y AGRICULTURA ·

El presidente del Partido Popular recorrió una parcela dedicada al cultivo de tomates, producto estrella de la localidad, donde conversó con los agricultores sobre los problemas a los que se enfrentan

REDACCIÓN

Miércoles, 17 de mayo 2023, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miajadas recibió hace unos días la visita del líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo, quien quiso conocer de cerca la situación actual de los agricultores locales y los problemas a los que se enfrentan.

Concretamente, visitó una parcela agrícola dedicada al cultivo de tomates, producto estrella de la localidad, para dar su apoyo al sector primario en España. Durante el recorrido, en el que le acompañó el delegado de agricultura del PP Miajadas Antonio Jesús Sánchez, Feijóo destacó la importancia de la actividad agrícola como motor económico y la necesidad de impulsar reformas para que un sector estratégico como el agrícola garantice la producción de alimentos y, a la vez, que las explotaciones agrícolas sean rentables para sus propietarios.

El presidente Popular tuvo la oportunidad de conversar con los agricultores y conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan, entre los que destacaron la gran subida de precio de los insumos (abonos, semillas, fertilizantes,…), además de los bajos precios que los agricultores reciben por sus productos. También le trasmitieron que este año va a ser un año difícil, ya que debido a la escasez de lluvia de estos últimos meses solo disponen de una dotación de agua para regar del 60% de la superficie.

Sequía y PAC

Durante su intervención, Núñez Feijóo respondió que su intención es «realizar inversiones en infraestructuras hídricas para poder aprovechar mejor un recurso tan necesario como el agua».

Feijóo se comprometió a realizar inversiones en infraestructuras hídricas para aprovechar mejor el agua

Los agricultores, por su parte, le transmitieron la dificultad que supone para los agricultores cumplir los requisitos de la PAC, «pues cada vez exigen más obligaciones y cumplir con más requisitos para poder cobrar los ecoregímenes de la nueva PAC, unos ecoregímenes que hacen producir menos, a sabiendas que España es un país deficitario en cereales».

Desde el Partido Popular Miajadas señalan que la visita de Alberto Núñez Feijóo a la parcela agrícola en Miajadas fue «un claro ejemplo de su compromiso con el sector agrícola y su apuesta por la sostenibilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios