En casos positivos la segunda PCR hay que hacerla tres días después de desaparecer los síntomas HOY
El alcalde de Miajadas agradece a los contactos directos que hayan cumplido con el aislamiento
Covid-19 ·
Ya se les ha realizado la segunda PCR a todos ellos y han cumplido con la cuarentena que dicta el protocolo, por lo que ya podrán ser libres de hacer su vida normal
Ya se han realizado las segundas PCR a todas las personas que se encontraban en cuarentena por ser contactos directos con los casos positivos en covid-19 en la localidad, y han dado todos negativo.
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha querido agradecerles haber cumplido con el aislamiento, y darles mucho ánimo, porque lo han hecho muy bien: «No debe haber sido fácil, todos recordamos lo duro que fue cuando no podíamos salir durante el estado de alarma. Aquí no hay que estigmatizar a nadie, muchísima gente ha salido de viaje y se ha ido de vacaciones, y cualquiera se puede contagiar aunque se guarden las medidas de seguridad, ya que es un virus desconocido», defiende.
De este modo, estos vecinos ya podrían ser libres de hacer su vida normal, y sólo quedaría pendiente la recuperación de los cuatro positivos activos, que se encuentran estables. Aunque, como ha explicado el edil miajadeño, el protocolo dicta que la segunda PCR hay que hacerla tres días después de desaparecer los síntomas, por lo que espera que la semana que viene se hayan recuperado por completo y ya no haya ningún caso, dejando a Miajadas de nuevo libre de virus.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.