El alcalde de Miajadas aconseja ser muy rigurosos esta Navidad
sociedad y salud ·
«Todos queremos estar juntos, pero este año tendremos que hacerlo a distancia, nos conectaremos por videollamada y ya está, porque el objetivo es celebrar el máximo número de navidades posibles y que nadie se quede en el camino»
Dada la delicada situación sanitaria actual, el alcalde de Miajadas aconseja ser muy rigurosos esta Navidad e intentar evitar en lo máximo posible el contacto con personas no convivientes, independientemente de lo que las autoridades permitan.
«Van a ser unas fechas peligrosísimas. Cuando vemos la enfermedad de lejos parece que no va con nosotros, pero cuando nos toca de cerca es cuando nos empezamos a tomar en serio la enfermedad. Tenemos que ser rigurosísimos, sobre todo en los días señalados, porque cuando estamos comiendo y bebiendo las medidas no se llevan a cabo», opina Antonio Díaz.
El edil miajadeño sugiere tomar estas navidades diferentes como una pequeña pausa de un año: «Tenemos que velar por la salud de las personas más vulnerables y ayudarles a cuidar de su salud, ya habrá más cenas por delante. Todos queremos estar juntos, pero este año tendremos que hacerlo a distancia, nos conectaremos por videollamada y ya está. Con suerte, las Navidades de 2021 haremos cenas para recuperar las de este año, y si podemos hacerlo significará que estamos vivos y estamos bien».
Para él, el objetivo es celebrar el máximo número de navidades posibles y que nadie se quede en el camino: «Pienso como ciudadano, como padre, como hijo,… Cada uno tenemos que ver qué tenemos que hacer. La clave no son las restricciones, sino las cuestiones personales, que nos lo creamos y tengamos voluntad de ayudar y evitar situaciones que nos puedan poner en riesgo a nosotros, a nuestros mayores y a los pequeños».
La situación post Navidad
El alcalde teme las consecuencias si no se hacen las cosas bien en Nochebuena, Nochevieja o Reyes. La llegada de la vacuna es inminente, y sería un problema estar aplicando la cura con los servicios sanitarios saturados porque ha aumentado el número de contagios.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.