En la imagen el coordinador del centro de salud de Miajadas, la concejala de Sanidad, el alcalde, el Gerente del Servicio Extremeño de Salud y la Directiva del Área de Salud de Cáceres / A.M.

El alcalde de Miajadas se reúne con el Gerente del Servicio Extremeño de Salud para trasladarle los problemas del centro de salud

Ceciliano Franco ha escuchado por boca de Antonio Díaz todas las deficiencias y problemas planteadas por los ciudadanos

Celia García
CELIA GARCÍA

Esta mañana el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y la concejala de Sanidad, Isabel Ruiz, han tenido una reunión en el ayuntamiento de la localidad con Ceciliano Franco, Gerente del Servicio Extremeño de Salud, y miembros del Equipo Directivo del Área de Salud de Cáceres, donde pertenece el municipio.

En la reunión, solicitada por el edil miajadeño, el equipo de gobierno local les ha dado a conocer todas las deficiencias y problemas que los ciudadanos les trasladan a diario sobre el funcionamiento del centro, así como la falta de algunos recursos desde hace algún tiempo.

Antonio Díaz reconoce que, tanto el Gerente Extremeño como la Directiva del Área de Salud de Cáceres, se han mostrado receptivos a las cuestiones planteadas y han tomado nota de cada uno de los puntos tratados para intentar solucionarlos en el menor tiempo posible. En algunos casos se han comprometido a solucionarlos en muy corto plazo, mientras que en lo que respecta a otras cuestiones más complicadas, debido a la falta de personal existente en el SES, han explicado que lo harán a más a largo plazo.

Visita al centro de salud

Tras la reunión en el consistorio, han visitado el centro de salud, principalmente para agradecer a todo el equipo de profesionales sanitarios la labor que han desempeñado desde la aparición de la pandemia, en ocasiones en situaciones muy complicadas. A ello hay que añadir que durante este verano el personal sanitario del centro se ha visto obligado a cubrir las vacantes producidas por el disfrute del periodo vacacional de unos y otros compañeros.

También en el centro de salud se han reunido con el coordinador, Jesús Mª Antón, para escuchar las inquietudes y reclamaciones de los propios sanitarios del centro miajadeño.