Jóvenes miajadeños inmediatamente después de vacunarse contra la covid / C.G.F.

El alcalde recuerda que el gobierno podría poner límites a los no vacunados

Antonio Díaz comparte estas declaraciones en el contexto de una llamada a ponerse la tercera dosis y de la obligación del gobierno de proteger a los ciudadanos

REDACCIÓN

El alcalde Antonio Díaz, orgulloso del 89% de población vacunada en España, muestra su acuerdo con la posibilidad de que los gobiernos puedan poner ciertas restricciones a las personas no vacunadas: «Los gobiernos tienen la capacidad de proteger a las personas vacunadas. Es cierto que existe la libertad de vacunarse o no, pero el gobierno también tiene la potestad de poner ciertas restricciones».

Por ello recomienda a las personas que no se han vacunado, que en Miajadas ha sido un porcentaje muy bajo, que lo hagan, alegando que la vacuna es un beneficio para todos, su efectividad está comprobada, y de este modo podrán evitar contagiarse, contagiar, y evitar coger una enfermedad grave.

Ampliación de la edad de vacunación

Entre todos los días de vacunación que vienen por delante, el edil miajadeño ha comentado también la posibilidad que plantea el gobierno de la vacunación de los niños de entre 12 y 5 años, un dato que sería muy importante, puesto que se estaría protegiendo a esa parte de la población y evitando muchos contagios.

Recordemos que la localidad continúa con un único caso activo y con una incidencia acumulada de cero a los 7 días y de 10 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.