Borrar

Alerta amarilla por altas temperaturas para el jueves y el viernes en Miajadas

Ola de calor ·

Se prevén temperaturas que superen los 40 grados en algunas zonas de la región durante este fin de semana

Miércoles, 26 de junio 2019, 21:16

La AEMET prevé que a partir de este jueves y hasta el próximo lunes una ola de calor barra la península y se superen los 40 grados en diversos puntos del país. En Extremadura, no obstante, algunas zonas estarán este jueves y viernes en alertar amarilla y naranja por temperaturas que oscilarán picos máximos de 38ºC.

Así, la localidad miajadeña estará en alerta amarilla este jueves y el viernes después de que el 112 de Extremadura mantenga este aviso para los dos días en diversas zonas como la provincia de Cáceres o en otros lugares de la provincia de Badajoz como Tierra de Barros y la Serena.

Dichos avisos, no obstante, permanecerán desde la una del mediodía hasta las diez de la noche. En la Siberia extremeña, donde estarán en alerta naranja por temperaturas máximas de 41ºC, ya se preparan para combatir estas altas temperaturas.

Desde el 112 Extremadura se recomienda evitar en medida de lo posible la exposición solar en las horas centrales del día, hidratarse continuamente y tener especial cuidado con niños y personas mayores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Alerta amarilla por altas temperaturas para el jueves y el viernes en Miajadas

Alerta amarilla por altas temperaturas para el jueves y el viernes en Miajadas