Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas inauguran sus murales contra la violencia de género
cultura y sociedad ·
Su autor, el graffitero BGS Burgos, ha querido plasmar la libertad y la diversidad de la mujer y la necesidad de lucha y sensibilización de la sociedad
Los murales que comenzaron a realizarse hace un mes en Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas en favor de la lucha contra la violencia de género han sido finalizados.
Su autor, el graffitero alonseño Juan Francisco Burgos, más conocido como BGS Burgos, ha querido plasmar la libertad y la diversidad de la mujer y la necesidad de lucha y sensibilización de la sociedad.
El mural realizado en Alonso de Ojeda muestra una mujer que quiere libertad, un anhelo expresado a través del despliegue de sus alas, así como la ilusión de cambio reflejado en el brote de flores en sus ojos. Un cambio que parece fácil de conseguir, pero que necesita de convencimiento y lucha de todas las personas.
El de Casar de Miajadas, por su parte, representa mediante una mujer el cambio de una experiencia, el escapar hacia una vida mejor. Un mensaje que el autor pretende transmitir jugando con la diversidad de color y la expresión en el rostro de la mujer, como él mismo ha explicado.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.