Borrar
La región continúa con altas temperaturas nocturnas que impiden conciliar bien el sueño N.A.
Las altas temperaturas en Extremadura permanecen día y noche

Las altas temperaturas en Extremadura permanecen día y noche

Tiempo ·

Antonio Díaz, presidente de la Mancomunidad Zona Centro: «Estas noches tropicales son peores y ya son muchas seguidas, no bajan las temperaturas ni a las 4 de la mañana, por lo que la gente no descansa, y esto se traduce en cansancio, mal humor y mal estado en general»

Redacción hoy miajadas

Miércoles, 29 de julio 2020, 19:00

Mañana jueves, 30 de julio, algunas zonas de la comunidad de Extremadura permanecerán en alerta amarilla mientras otras alcanzarán temperaturas correspondientes a la alerta naranja.

Las Vegas del Guadiana, Vegas del Tajo, Vegas del Alagón, Villuercas y Montánchez tendrán máximas de 39 grados, situándose en alerta amarilla, la zona norte de Cáceres se quedará unos grados por debajo, con 36. Por su parte, la zona de la Siberia extremeña alcanzará los 40 grados en las horas de más calor, temperaturas que activarán la alerta naranja anunciada para mañana.

Antonio Díaz, alcalde de Miajadas y presidente de la Mancomunidad Zona Centro, entiende que las temperaturas máximas son usuales en Extremadura en esta época del año, lo peor son las temperaturas mínimas: «Estas noches tropicales son peores, ya que no bajan las temperaturas ni a las 4 de la mañana, por lo que la gente no descansa, y esto se traduce en cansancio, mal humor y mal estado en general. Sabemos que estas temperaturas son habituales, pero ya son muchas noches seguidas descansando mal».

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ofrecido una serie de recomendaciones para que extremeños y visitantes afronten esta oleada de calor, como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos como agua y zumos de frutas, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. Dentro de casa es preferible utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día, abriéndolas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y en buenas condiciones higiénicas de conservación.

Al mismo tiempo, se aconseja reducir la actividad física y, si se sale de casa, permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa con tejidos naturales, ligera, holgada y de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las altas temperaturas en Extremadura permanecen día y noche