Borrar
Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de Guadalupe conocen el funcionamiento del Ayuntamiento

Los alumnos del colegio Ntra. Sra. de Guadalupe conocen el funcionamiento del Ayuntamiento

EDUCACIÓN ·

Aprendieron cómo se desarrollan las distintas áreas de un Ayuntamiento y visitaron además el laboratorio Circular FAB

HOY MIAJADAS

Martes, 23 de enero 2024, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Miajadas visitaron el ayuntamiento el pasado viernes 19 de enero.

En su visita aprendieron lo que es realmente un Ayuntamiento y todo lo que ello engloba. Conocieron cómo ha evolucionado el plano del municipio, con Juan Antonio; cómo funciona el registro civil, gracias a Inés; cómo se tramitan las subvenciones recibidas de otras administraciones para que hoy el carril bici de la carretera Don Benito sea una realidad, con Sara. También descubrieron algunos servicios como el de ayuda a domicilio, con Anabel, y cómo se apoya desde el Ayuntamiento a los comercios locales mediante sus campañas, con Lidia.

Circular FAB

Además, visitaron el laboratorio Circular FAB de Miajadas y a Alejandro, quien les explicó cómo reservar una visita al Circular y mucho más. De vuelta al colegio también aprendieron con Juan Gabriel, Policía Local.

Todos ellos quisieron hacer preguntas tanto al alcalde, Antonio Díaz, como a los concejales Jesús Sánchez y Teresa Gil; quienes también les explicaron cuáles son sus funciones y cómo es el funcionamiento de esta administración pública.

Todos los trabajadores del Ayuntamiento se mostraron encantados con este grupo de alumnos y sus dos profesoras; con un comportamiento espectacular e interés durante toda la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios