Los alumnos del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas han participado hoy en la marcha 'La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil'
Sociedad ·
El instituto miajadeño es uno de los casi 1000 colegios que participan a nivel nacional en la causaCELIA GARCÍA
Viernes, 25 de octubre 2019, 20:21
El IES Gonzalo Torrente Ballester ha participado hoy en la marcha 'La Vuelta al Cole contra la Leucemia Infantil', II Edición para el instituto y la V de la Fundación 'Unoentrecienmil', impulsora a nivel nacional de esta iniciativa solidaria, cuya finalidad es recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil.
La carrera se ha celebrado al mismo tiempo en casi 1000 centros educativos de todo el país, para la que los 600 alumnos participantes del instituto miajadeño se han concentrado a las 12:30 en la puerta del centro.
María Fernández, profesora de educación física del IES Gonzalo Torrente Ballester, es una de las coordinadoras de la marcha. Muestra esta actividad como una unión entre lo solidario y lo lúdico, ya que los alumnos contribuyen a la causa a la vez que adquieren un hábito saludable como es el deporte. La docente ha reconocido que «el año pasado fue el más difícil. Sin embargo, este año todos los alumnos están más concienciados y han participado con muchísimas ganas». En su I Edición el instituto contó con muchos patrocinadores, pero este año le han dado un enfoque diferente, y los alumnos han decidido colaborar comprando ellos mismos la camiseta y aportando, además, un donativo.
Esta marcha ha tenido una gran acogida en el pueblo, donde han contado con la colaboración del Ayuntamiento, Policía Local y AMPA, que ha facilitado el habituallamiento a los corredores. Sagrario Jiménez, Secretaria de la Asociación de madres y padres de alumnos del instituto, ha declarado que desde la asociación viven esta iniciativa como «una actividad en la que hay que participar, por la que hay que luchar y estar presentes».
Todo lo recaudado esta mañana irá a parar al proyecto de investigación de la Fundación 'Unoentrecienmil', que, desde sus inicios, ha financiado 8 proyectos de investigación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.