Borrar
Un pequeño abraza efusivamente a la directora del colegio Sagrado Corazón de Miajadas.

Ver fotos

Un pequeño abraza efusivamente a la directora del colegio Sagrado Corazón de Miajadas. C.G.F.

Los alumnos miajadeños se reencuentran con sus compañeros en un nuevo comienzo de curso

EDUCACIÓN ·

Los colegios García Siñeriz, Nuestra Señora de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús y Mª Inmaculada toman el rumbo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de septiembre 2024, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los alumnos miajadeños de los colegios García Siñeriz, Nuestra Señora de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús y Mª Inmaculada se han reencontrado con sus compañeros y profesores en este nuevo comienzo de curso 2024-2025.

El colegio García Siñeriz cuenta este año con una matrícula de 373 alumnos en Educación Infantil y Primaria, superior a otros años.

El centro acogió en su primer día de clases la actuación de Meaxadas Teatro 'Polvo de hadas' y actividades de expresión corporal, tiene como proyecto para este curso 'Se abre el telón', con el objetivo de transmitir a los niños que «si creemos en nosotros mismos, podemos conseguir todo».

Su director, José Fernández, señala que este inicio curso cuentan con todo el personal, excepto alguna baja que se incorporará próximamente. Mantienen los proyectos de otros años, aunque están dispuestos a abrirse a alguno nuevo.

Cuentan con un aula matinal que se abre a las 7.30 horas y un servicio de comedor que comienza a las 14.00 horas. Sin embargo, destaca que este año tienen alguna incidencia con el comedor, ya que continúan disponiendo del mismo cupo y tienen una mayor demanda por parte de los padres. Por ello, tienen la intención de ampliar cupo o poner dos turnos, puesto que las familias lo necesitan.

Por su parte, el centro educativo Nuestra Señora de Guadalupe tiene un total de 183 alumnos en Educación Intantil y Primaria.

Su jefa de estudios, Carolina Díaz, cuenta que han tenido un comienzo de curso basado en el proyecto 'Emociones', con la finalidad de enseñar a los niños y niñas a gestionar emociones, y actividades basadas en el libro 'El Monstruo de colores'. Además, mantienen los proyectos del curso anterior.

La dirección del centro está satisfecha con el hecho de que el profesorado está al completo, con casi la mitad de docentes de nueva incorporación, interinos o por comisión de servicio, a lo que hay que sumar que cuentan con servicio de comedor para todas las solicitudes.

En lo que respecta al colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, cuentan con un total de 230 alumnos de Educación Infantil y Primaria, en un comienzo de curso que tuvo entradas escalonadas por edades como es costumbre en este centro.

El valor y proyecto común que trabajarán este año es 'Viento en popa a toda vela, todos somos uno'. A través de todas las asignaturas realizarán una búsqueda del tesoro, que es el corazón de cada uno.

Según explica su directora, Raquel Hernández, todo el profesorado está a punto, aunque ha habido alguna baja, pero está todo atado. Cuentan con comedor escolar y aula matinal, además de una nueva actividad extraescolar de taller de música creativa, así como charlas de motivación para los profesores.

Tras dos semanas de clases, los alumnos y profesores toman el rumbo de un nuevo curso con ganas e ilusión, tanto de enseñar como de aprender juntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios