Los alumnos del Sagrado Corazón de Jesús disfrutarán de una nueva superficie de ocio en el patio
Educación ·
La instalación, que ha corrido a cargo de la empresa SportSer, está situada en uno de los extremos del patio de recreo consiste en una gran superficie de caucho con un dibujo infantil basado en el juego 'Rayuela'Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas podrán disfrutar el próximo curso de una nueva superficie de ocio en el patio.
La instalación, que ha corrido a cargo de la empresa SportSer, está situada en uno de los extremos del patio de recreo consiste en una gran superficie de caucho con un dibujo infantil basado en el juego 'Rayuela'.
El juego original consiste en pintar con una tiza varios cuadrados en el suelo, uno al lado de otro, y escribir números correlativos dentro de cada uno. La forma tradicional indica que las casillas cuatro y cinco van juntas formando una 'T' con las anteriores, y lo mismo sucede con la siete y ocho, casillas dobles. Los participantes deben tirar una pequeña piedra dentro de los cuadros, e ir saltando a la pata coja de uno en uno volviendo a tirar la piedra cada vez, intentando que caiga dentro y sin pisar las rayas, guardando el equilibrio. Sólo se pueden apoyar los dos pies en las casillas dobles, 4-5 y 7-8. Si la piedra cae fuera o se pisan las rayas, el turno pasa al siguiente. Gana quien acabe antes.
Los alumnos del colegio Sagrado Corazón podrán disfrutar de una de las versiones de este juego, que desarrolla capacidades en los niños como la coordinación de ojos y manos u ojos y pies, agilidad, movimiento y motricidad.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.