Álvaro García: «Ayudaremos al sector privado para la creación de empleo»

Álvaro García, candidato de Vox a las municipales /HOY
Álvaro García, candidato de Vox a las municipales / HOY

El candidato de Vox pretende externalizar algunos de los servicios del Ayuntamiento para fomentar el empleo privado además de bajar los impuestos

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

Álvaro García vive en Miajadas desde hace 14 años y cree que ya no es el pueblo que él conoció, algo que quiere cambiar. Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas, se define amante de su familia y su país el próximo domingo 26 de mayo será el candidato de Vox a las municipales.

¿Cómo se presenta ante los vecinos de Miajadas? ¿Cómo quiere que le conozcan?

Llevo viviendo en Miajadas casi 14 años y soy diplomado en Ciencias Empresariales y Económicas y soy una persona hogareña, amante de mi país y de mi familia. Soy una persona trabajadora que ha decidido hacer algo por su pueblo

¿Cuáles han sido los motivos que le han llevado a presentarse a la alcaldía?

Decidí dar el salto por diferentes motivos, sobre todo porque de la Miajadas que yo conocí hace años había cambiado bastante. Estoy aquí para ver puedo contribuir con mis ideas para mejorar la situación del pueblo.

¿Cuáles son los motivos por los que Miajadas acusa tanta despoblación?

El despoblamiento se da por diferente causas y tampoco se hace mucho por solucionarlo. No hay medidas eficaces que promuevan la creación de empleo en el sector privado y se desaprovecha el tejido industrial del pueblo. La oferta que hay para los jóvenes es escasa, sobre todo desde los 12 a los 18 años, por lo que en cuanto tienen la oportunidad de salir lo hacen para no volver. Además la presión fiscal que hay en Miajadas es muy grande y las empresas se acaban yendo a otros sitios. Lógicamente hay algunos impuestos que deberían tener una reducción grande y facilitar los trámites para que las empresas puedan asentarse más fácilmente en la población.

¿Cuáles serán los ejes principales de su programa electoral para Miajadas?

Tenemos un plan de apoyo al comercio, porque es fundamental, también mejorar la seguridad y la limpieza del pueblo, también tenemos un plan para los jóvenes. La Policía Local tiene que tener mejores medios y entendemos que el Ayuntamiento debería devolver a muchos autónomos y empresas trabajos que pueden desarrollar. Nuestra idea no es en ningún caso aumentar el número de trabajadores del Ayuntamiento, sino favorecer que sea el sector privado el que pueda favorecer la creación de empleo.

¿Qué harían durante los primeros cien días de legislatura en caso de ganar las elecciones?

Hacer una auditoría y ver cómo se ha estado gestionando el Ayuntamiento durante toda esta legislatura.

¿Qué medidas plantean para fomentar el comercio local?

Queremos poner en marcha una feria del pequeño comercio y fomentar que se vuelvan a ocupar las viviendas que están desocupadas en el centro y que se puedan alquilar. Creemos que eso podría atraer a más consumidores a los comercios del centro y tiene que haber un escrupuloso control de aquellos sectores que pueden tener una actividad económica sumergida, lo que va en contra de los autónomos y empresas que pagan sus impuestos.

¿Van a promover la creación de nuevos puestos de empleo público en la localidad?

Hay que facilitar los trámites que se realizan con las empresas para que se asienten aquí y nos consta de que muchas empresas que quieran venir lo puedan hacer, porque actualmente tienen muchas pegas.

¿Qué balance hace de la legislatura del PSOE?

Viendo el programa se ha cumplido casi todo, pero otra cosa es que haya servido de mucho o no porque durante esta legislatura se han perdido casi 1.000 habitantes y ante eso debemos hacer eso y no pueden estar contentos.