Los amantes del parkour ya tienen nuevos materiales para su práctica en el ECJ

Los amantes del parkour ya tienen nuevos materiales para su práctica en el ECJ

El consistorio adquiere nuevos materiales para esta disciplina deportiva que puede desarrollarse en el Espacio para la Creación Joven de Miajadas

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Miajadas y el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la localidad siguen apostando por actividades que promuevan hábitos de vida saludables entre los jóvenes del municipio. Por ello, y con el fin de fomentar la práctica de deportes alternativos como el parkour, ha dotado al ECJ de un nuevo minitramp y de un quitamiedos con los que los deportistas podrán disfrutar de esta modalidad con menor riesgo de lesiones.

Según señalan desde el consistorio en una nota, se quiere «proporcionar a los jóvenes de nuestra localidad de un lugar donde poder practicar esta disciplina y que puedan mejorar a través de una formación correcta, evitando así posibles incidentes que puedan suceder». Esta disciplina está consolidada entre la juventud de la localidad, pues ya existe un nutrido grupo de personas que lo practican de forma asidua en las instalaciones del ECJ, aunque el objetivo es aumentar el número de practicantes mediante la realización de actividades relacionadas.

¿Qué es el parkour?

El parkour es ante todo una actividad física centrada en la capacidad motriz del individuo. Desarrollado a partir del método natural, trata de convertir al que lo practica en una persona fuerte y útil desarrollando su capacidad de trasladarse con la sola ayuda de su cuerpo en el medio o terreno en el que se encuentre adaptándose a las exigencias del mismo. Se trata del desarrollo de uno mismo con el desplazamiento útil y eficiente como finalidad del movimiento.