El AMPA del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe «aprende en familia»

El AMPA del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe «aprende en familia»

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe va cerrando su proyecto de Escuela de Padres 'Aprendemos para Mejorar en Familia', subvencionado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en el que han ido desarrollando múltiples actividades destinadas a la formación de madres y padres, así como a la búsqueda de alternativas de ocio saludable para compartir en familia.

Talleres, charlas o actividades al aire libre son algunas de las propuestas que se han llevado a cabo, en las que se han ofrecido a las familias herramientas para promocionar un uso responsable de las nuevas tecnologías, educación vial para mayores y pequeños, prevención en materia de salud (física y emocional) y hábitos saludables, fomento de la convivencia (con acercamiento a otras culturas y promoviendo la igualdad de género y de oportunidades), alternativas para disfrutar en familia, y generar conciencia medioambiental, entre otras.

Desde la Directiva del AMPA valoran muy positivamente el desarrollo del proyecto, aunque insisten en que «la formación y actividades realizadas no siempre ofrecen unos resultados inmediatos, se trata de un trabajo al que hay que dar continuidad para poder ver sus frutos a largo plazo. En este sentido venimos trabajando desde hace muchos años, contando durante todos ellos con la subvención de la Consejería de Educación y Empleo, lo que nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos, aprendiendo y formándonos en familia, y que esperamos poder seguir desarrollando de cara al próximo curso».

Al margen de este proyecto, el AMPA del CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe ha puesto en marcha otras actividades, muchas de ellas en colaboración con el Centro y con el propio Ayuntamiento, y otras tantas iniciativas propias dirigidas a la Comunidad Educativa. Precisamente, dentro de estas últimas, este próximo sábado, 1 de junio, han organizado una excursión con la que pretenden disfrutar de una divertida jornada de convivencia.