Antonio Díaz y la «responsabilidad» de su primera mayoría absoluta

Antonio Díaz habla para el diario HOY /HOY
Antonio Díaz habla para el diario HOY / HOY

Los candidatos a las municipales hacen balance de los resultados electorales que dejan al PSOE con mayoría absoluta y siete concejales en el consistorio

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

Los resultados electorales del pasado 26 de mayo dejaron en Miajadas un panorama inusitado para Antonio Díaz, que seguirá siendo alcalde cuatro años más con mayoría absoluta y siete concejales. Mientras, el Partido Popular será el primer partido de la oposición tras lograr cuatro concejales, seguidos de Unidas por Miajadas y Ciudadanos, con un concejal cada uno.

Unos resultados electorales que dejaron a Antonio Díaz como claro vencedor, que por primera vez gobernará la localidad con mayoría absoluta. En sus anteriores legislaturas al frente del consistorio siempre lo había hecho necesitando los apoyos de otras formaciones políticas. Así, para Díaz es «difícil de explicar lo que se me pasó por la cabeza en el mismo momento que los datos de las diferentes mesas iban llegando a la sede del partido. Tener semejante respaldo es prueba de que estos cuatro años hemos vuelto a cumplir todo lo que prometimos en la campaña electoral», señala a este periódico. Eso sí, reconoce que no hay tiempo que perder y que en unos días «comienza otra apasionante legislatura llena de responsabilidad donde tenemos el mismo reto que hasta ahora: conseguir el avance y progreso de nuestra localidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos». Si bien, reconoce que el haber conseguido el apoyo mayoritario del pueblo le «obliga a trabajar más duro si cabe».

El candidato del Partido Popular, Martín Alcántara, desconoce el motivo por el que su partido ha perdido votos respecto a las anteriores elecciones, aunque señala que «si no nos han elegido es porque creen que no llevamos lo que el pueblo quiere o porque el equipo de gobierno actual hace lo que la gente espera». Eso sí, seguirá trabajando desde la oposición y lo harán «de manera incansable para seguir al pie del cañón y conseguir que los vecinos vean nuestro proyecto», señalaba para RTVM.

Leopoldo García (Unidas por Miajadas) será el único representante de su partido en el consistorio, que pierde un concejal respecto a la legislatura anterior. Si bien, desde el propio partido reconocen que «siempre hemos estado representados en minoría y nunca nos hemos asustado ni relajado». Añaden, además, que «nuestro sillón siempre ha estado ocupado con responsabilidad y siempre hemos entendido que además de ser una plataforma política somos ante todo una plataforma social, por ello seguiremos trabajando durante estos próximos cuatro años por el bienestar de los miajadeños».

En cuanto a Ciudadanos, que por primera vez tendrá representación en el Ayuntamiento, su cabeza de lista Francisco Marcos señala su «felicidad y satisfacción» por los resultados obtenidos en estos comicios municipales. Marcos reconoce que su formación «ha trabajado desde cero y todos los compañeros hemos dado el máximo». Además, señala que su principal objetivo será el de plantear las propuestas de su programa electoral con la intención de que el resto de partidos las apoyen. Sobre los resultados electorales, señala, «se han cumplido todas nuestras expectativas porque hemos conseguido un concejal».

El candidato de Vox Álvaro García, único de los cinco partidos que se presentaban que no ha obtenido representación en el Ayuntamiento, reconoce que «no se han cumplido nuestras expectativas. Somos un partido nuevo y poco conocido, pero teníamos la ilusión de poder haber llegado al menos a un concejal», unas pretensiones que no se han cumplido al quedar lejos de los más de 400 votos que sí consiguieron Unidas por Miajadas y Ciudadanos para tener representación.