Borrar
Aprobado el III Plan de Empleo Público Local del Ayuntamiento

Aprobado el III Plan de Empleo Público Local del Ayuntamiento

EMPLEO ·

También se llevó adelante la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio, ambas mociones por unanimidad

REDACCIÓN

Domingo, 17 de diciembre 2023, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre aprobó el III Plan de Empleo Público Local del Ayuntamiento de Miajadas para el año 2024 y la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Miajadas.

En lo que respecta al Plan de Empleo Público Local, consta de 116 plazas, financiadas principalmente con fondos propios del Ayuntamiento, aunque también con fondos de la Junta de Extremadura y de la Diputación Provincial de Cáceres. Debido al elevado número de plazas que se han estabilizado este año, será similar a otros años, con el objetivo de cubrir la demanda de manera justa y equitativa, teniendo en cuenta todas las áreas municipales y con una orientación especial hacia objetivos prioritarios. Además, ha sido creada alguna plaza nueva para dar respuesta a nuevas necesidades, como el puesto de técnico de vivienda.

Sobre la Ordenanza reguladora del Servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Miajadas, fue aprobada con el objetivo de regular el servicio, puesto que hasta el momento no existía tal ordenanza.

Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.

También fue aprobada la modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, en este caso con los votos favorables de PSOE y la abstención de PP y Unidas por Miajadas. Estos dos partidos señalaron dicha reforma es necesaria. Desde el Partido Socialista mostraron que el objetivo es «proporcionar mayor transparencia por medio de una tabla de precios dinámica, orientada a que se vean más beneficiados quienes tengan menos ingresos, optimizando los recursos públicos, tanto del Ayuntamiento como de la Junta».

Sin embargo, el portavoz de UPM matizó que habría sido más conveniente hacer esta modificación de forma progresiva en el tiempo, mientras el Partido Popular afirmó no estar de acuerdo con el baremo de precios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios