Aprovisionamiento de leña para todos los vecinos interesados
Sociedad ·
La leña se entregará de forma gratuita y cada vecino podrá cargar un máximo de una toneladaSociedad ·
La leña se entregará de forma gratuita y cada vecino podrá cargar un máximo de una toneladaTodos los vecinos y vecinas de la localidad que estén interesados podrán recoger de forma gratuita la leña sobrante de los trabajos de poda realizados por el Servicio Municipal de Jardinería.
Deberán acudir el próximo sábado 21 de diciembre a la Nave Municipal ubicada en Cerro de las Cabras, Camino de Vascona, de 09:00 a 13:00 o hasta fin de existencias.
Cada vecino solicitante, que deberá ir provisto de su DNI, podrá cargar una cantidad máxima de una tonelada de madera, lo que equivale aproximadamente a un carro-remolque para coche de dos metros cúbicos de capacidad, y encargarse ellos mismos de cargar la leña.
Según los datos existentes, la invención de la chimenea de leña data del siglo I después de Cristo, anteriormente no se ha encontrado documentación ni indicios de su existencia. Sin embargo, aunque no existiera anteriormente el elemento como tal, sí hay constancia de que el fuego se empleaba como método de calefacción desde que fuera descubierto, además de como método de cocina.
En los primeros periodos de la civilización occidental, las chimeneas eran agujeros en el suelo donde se hacía fuego para poder calentarse. Posteriormente se inventó una especie de calefacción procedente de hornos que calentaban todas las estancias, e incluso el agua, lo que podría suponer el origen de la actual termochimenea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.