Borrar
Un operario de Aqualia cambia un contador. CEDIDA
Aqualia renueva el parque de contadores de agua en Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas
PATROCINADO

Aqualia renueva el parque de contadores de agua en Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas

SERVICIO GRATUITO. ·

Los trabajadores deben ir identificados de forma correcta para acceder a los hogares

REDACCIÓN

Martes, 28 de mayo 2024, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aqualia se encuentra en pleno proceso de renovación de contadores de agua en la región. Concretamente, está desarrollando esta actuación en Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. La campaña consiste en la retirada del contador antiguo e instalación de uno nuevo, lo que es un servicio obligatorio.

Aqualia, la compañía encargada del servicio municipal de Aguas, ruega la colaboración de los ciudadanos para facilitar el acceso a la instalación del contador al personal encargado de la sustitución. Los trabajadores disponen, en todos los casos, de una tarjeta identificativa para su verificación disponible para cualquier cliente que lo solicite.

Más de 500 sustituciones

La campaña tiene previsto renovar un total de 550 contadores, de los que ya se han sustituido más de la mitad y quedan pendientes unos 200 dispositivos aproximadamente.

Los nuevos contadores incorporan dispositivos precisos y seguros que facilitan el control real del consumo de hogares y comercios, evitando lecturas erróneas.

Además, son imprescindibles para medir el rendimiento de las redes urbanas de agua, es decir, permiten tener control sobre el agua que se consume.

También sirven para controlar las pérdidas en la red, bien ocasionadas por fugas o por averías, y para detectar consumos excesivos. De esta manera, se puedan promover hábitos de uso sostenible y mejorar la eficiencia de la red.

Otra de sus funciones es el control del consumo en hogares de personas vulnerables que puedan tener algún problema y dar el aviso a emergencias.Es el caso, por ejemplo, de detectar un consumo cero durante más de 48 horas en una casa habitada por una persona mayor. Este hecho puede indicar que el usuario podría haber sufrido algún accidente o problema doméstico.

Sin coste para el usuario

La regulación vigente estipula que el cambio de los contadores de agua no acarrea ningún coste para los usuarios, ya que se incluye dentro de la tarifa del servicio de agua. Además, estas actuaciones deben realizarse siempre por parte de las empresas suministradoras y los técnicos deben identificarse siempre de forma correcta.

Aqualia recomienda a los usuarios que no paguen ningún importe por el cambio de contador y que denuncien cualquier intento de cobro indebido ante las autoridades pertinentes.

Los usuarios pueden consultar cualquier duda sobre el cambio de su contador en atención al cliente: el teléfono gratuito 900 822 085, la página web o las oficinas de Aqualia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios