Dos aulas burbuja de Miajadas, en cuarentena

El alcalde explica que el control de niños tan pequeños es muy difícil, a lo que se suma que su cuarentena total es casi imposible, puesto que necesitan ayuda de sus cuidadores para casi todo

Celia García
CELIA GARCÍA

Tras comunicar ayer la puesta en cuarentena de un aula burbuja del CEIP García Siñeriz por el positivo en covid de uno de sus alumnos, hoy el SES ha notificado un segundo aula burbuja del centro cuyos pequeños también deben guardar cuarentena tras registrar otros cuatro positivos: tres más del mismo aula de ayer, y uno en otro aula distinto, con la correspondiente puesta en cuarentena de este segundo aula.

«Estamos hablando de niños muy pequeños, de unos tres años, cuyo control es muy difícil porque ellos aún no saben qué hacer y qué no exactamente. A ello se suma que la cuarentena en la habitación de niños tan pequeños es casi imposible, puesto que necesitan ayuda para comer, bañarse,… por lo que las personas que les cuidan están mucho más expuestas», comenta el alcalde.

Esta mañana se han realizado las PCR correspondientes a los contactos estrechos de estos nuevos casos con el objetivo de que no se multiplique el virus.

Con el caso de ayer y los cuatro de hoy, el número de casos activos es de 16, y con estos datos la incidencia acumulada es de 124 a los catorce días y 83 a los siete días.