Vecinos denunciaron el mal uso de mascarillas, acercamiento de mesas por parte de los clientes y aglomeración de personas CEDIDA
Las autoridades interpondrán denuncias en los establecimientos hosteleros que incumplan las medidas
hostelería ·
El alcalde recuerda a los ciudadanos que deben ser respetuosos, tanto con los otros clientes como con el trabajo de hosteleros, Policía Local y Guardia Civil
El pasado fin de semana, segundo de apertura de la hostelería en Miajadas, las autoridades recibieron múltiples llamadas de vecinos avisando de los incumplimientos de medidas que se estaban dando en distintos establecimientos hosteleros de la localidad. Por ello estos días están enviando recordatorios a los empresarios con las medidas a cumplir y han avisado que este fin de semana estarán muy pendientes y procederán a interponer las denuncias correspondientes.
Para evitar que se den situaciones que no cumplen con el marco legal, el alcalde ha hecho un llamamiento, primero a los establecimientos, después a los clientes: «Las normas están para cumplirlas y evitar contagios. A los empresarios, decirles que estamos en una situación excepcional en la que tendrán que invitar a irse a quien no cumpla las medidas porque los denunciados serán ellos. A los ciudadanos, que por favor cumplan y no se lo pongan difícil a los profesionales de la hostelería, ya que, el establecimiento será quien pague la denuncia, pero los clientes tienen también culpa».
Los empresarios, por su parte, defienden que, aunque ellos recuerden las medidas a sus clientes y les pidan repetidamente que cumplan con las normas, no pueden hacer de policías a cada momento, puesto que hay algunas personas que 'buscan las vueltas' a los camareros y éstos tienen que atender a los demás clientes.
Responsabilidad de todos
El Ayuntamiento entiende la situación, más teniendo en cuenta el tiempo que han permanecido cerrados, por lo que pide a los clientes que no pongan en compromiso a los dueños de los establecimientos: «Los clientes deben entender que tienen que cumplir las normas. No podemos poner en dificultad a las personas que nos piden que las cumplamos, tanto hosteleros como policía y guardia civil. Hay que ser respetuosos con los otros clientes y, especialmente, con el trabajo de los demás».
Asimismo, apelan a la responsabilidad individual, puesto que no puede haber un policía en cada lugar, y recuerdan a los establecimientos que también tienen la obligación de hacer saber a sus clientes cuáles son las normas, si no las conocen, o recordárselas en caso de que las conozcan.
Publicidad
Antonio Díaz advierte a la ciudadanía que, aunque el buen tiempo y las ganas inviten a salir a la calle, aún no hay normalidad y el virus está presente, por lo que tienen que seguir respetando las normas.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.