
Las autoridades piden paciencia con el centro de salud
Salud ·
Los ciudadanos están indignados por las largas esperas telefónicas, llamadas sin responder y la falta de atención presencialSalud ·
Los ciudadanos están indignados por las largas esperas telefónicas, llamadas sin responder y la falta de atención presencialLas autoridades piden paciencia a los vecinos con el centro de salud cuando llaman por teléfono. Los ciudadanos están indignados por las largas esperas telefónicas, llamadas sin responder y la falta de atención presencial.
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, entiende que esta situación es frustrante, pero el personal sanitario no estaba preparado para ello: «El sistema sanitario no estaba preparado para atender las enfermedades normales y todo lo que está provocando esta pandemia, pido un poco de paciencia. Hay veces que los vecinos llaman y los doctores están atendiendo a los pacientes telefónicamente, es cierto que da llamada, pero las líneas están ocupadas». Por ello, sugiere que insistan las veces que haga falta.
Las personas mayores son las que peor llevan esta situación, ya que los jóvenes pueden realizar trámites vía telemática, por lo que hay que mejorar los sistemas. Algo que el edil miajadeño ya ha trasladado, tanto a la Junta de Extremadura como al SES.
El número de teléfono 900 100 737 está operativo para cita médica y ayudar a facilitar ese trámite, dar respuestas, citas, o ayudar al paciente dentro de sus competencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.