Avenida Trujillo, una de las vías con más movimiendo empresarial de Miajdas / A.M.

El Ayuntamiento ha abonado las ayudas directas por la Covid a pymes, autónomos y comercio

Un total de 63.250 euros distribuidos en 146 empresas locales

Celia García
CELIA GARCÍA

El Ayuntamiento de Miajadas ya ha abonado la cuantía de las ayudas directas que se comprometió a dar a pymes, autónomos y comercio local para atenuar el impacto económico del Covid-19, en el ejercicio 2021.

Un total de 63.250 euros distribuidos en 146 empresas locales. 61 pertenecientes al sector comercial más afectados por los cierres, 50 comercios y servicios menos afectados por dicho cierres, 21 del sector de la hostelería y restauración y las 14 restantes son agencias de viaje y otras empresas del sector cultural y recreativo. Una cuantía de 500 euros al sector comercial más afectado por los últimos cierres, 200 euros a los comercios y servicios menos afectados y 650 euros al sector hostelero y servicios culturales y recreativos.

Tras la puesta en marcha de la convocatoria de ayudas se presentaron un total de 151 solicitudes de autónomos y empresarios del municipio. Una vez fueron registradas, se procedió a la revisión de la documentación aportada para comprobar que fuera acorde con lo recogido en las bases reguladores de la convocatoria. Finalizado el proceso, estas 146 solicitudes han completado de manera correcta toda la documentación.