El Ayuntamiento y AMIDEA renuevan su convenio para reducir el número mascotas abandonadas

Marisol Díaz y Luisa Corrales firman el convenio /HOY
Marisol Díaz y Luisa Corrales firman el convenio / HOY

El consistorio local y la asociación quieren además concienciar a los vecinos sobre la importancia de cuidar y proteger a sus mascotas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Ayuntamiento de Miajadas y AMIDEA (Asociación Miajadeña en Defensa de los Animales) renovaron el pasado viernes el convenio de colaboración entre ambos organismos por el que la asociación se seguirá encargando de la gestión de la Perrera Municipal.

Tal y como señala el consistorio en una nota, «su equipo humano se encarga de acomodar y cuidar a los animales debida y dignamente». Eso sí, desde AMIDEA también se encargan de la protección y la salvaguarda de los canes.

Entre las partes que conforman el convenio destaca la cobertura de las necesidades económicas de AMIDEA ante las situaciones de abandono de mascotas. Además, la Concejalía de Medio Ambiente también organizará, en colaboración con la asociación, diversas actividades a lo largo del año con el objetivo de concienciar a la vecindad sobre «el cariño, el cuidado y el respeto que debemos profesarles a las mascotas, ayudando a revertir la escalada de abandonos en nuestra localidad».

Cabe recordar que fue a finales de 2018 cuando se inauguró la nueva Perrera Municipal en lugar de la antigua, que se había quedado pequeña para dar cobijo a cuantos casos de perros abandonados tenía que hacer frente AMIDEA.