El Ayuntamiento destina un millón de euros para la mejora de las instalaciones locales

El alcalde Antonio Díaz expone los puntos del día /RTVM
El alcalde Antonio Díaz expone los puntos del día / RTVM

El consistorio miajadeño aprobó este lunes dos modificaciones presupuestarias para cubrir la subida salarial de los trabajadores del Ayuntamiento

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Ayuntamiento de Miajadas aprobó por unanimidad la modificación de crédito en dos modalidades en una sesión plenaria extraordinaria celebrada este lunes. La primera modalidad de «suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de tesorería» se realiza para poder cubrir el incremento salarial de los trabajadores del consistorio local de 2018 y 2019, unas cantidades que suponen un total de 323.000 euros.

Por su parte, en la «modalidad de crédito extraordinario financiado a cargo del remanente liquido de tesorería» la partida presupuestaria es de 1,3 millones de euros, destinados a diversas actuaciones locales como la sustitución del césped artificial de varios parques, provisión de agua caliente solar en las diversas instalaciones deportivas o la construcción de una nave multiusos en el polígono industrial.

El portavoz del Partido Popular, Juan Luis Isidro, señaló al respecto que el voto favorable de su grupo se debe a «una cuestión de responsabilidad» al mismo tiempo que afirmaba estar de acuerdo con las partidas presupuestarias destinadas a las asociaciones deportivas y de carácter social. Además, el dirigente del grupo Popular añadió que «algunas de estas medidas son electoralistas» y que «muchas de estas obras se podrían haber realizado antes».

En cuanto a la posición de IU-PPI, Juan Félix Soto destacó la posición favorable de su grupo porque entienden que «hay cosas que acabar« y que »ojalá vengan más modificaciones de crédito antes de las elecciones, sobre todo por el bien del pueblo».