El Ayuntamiento efectuará un nuevo tratamiento de desinsectación contra la cucaracha americana
Servicios Municipales ·
Las tareas se llevarán a cabo exclusivamente en la red pública de saneamiento en las zonas más afectadas según el diagnóstico inicial, pero el alcalde anima a los vecinos a comunicar si sufren estas plagasMañana lunes, 11 de mayo, el Ayuntamiento de Miajadas procederá a realizar un nuevo tratamiento extraordinario de desinsectación contra la cucaracha americana.
Las actuaciones forman parte del programa integral de lucha contra la proliferación de este insecto que vienen efectuando desde 2018, y se llevarán a cabo exclusivamente en la red pública de saneamiento, concretamente en la zona de las 120 y 150 viviendas, una de las zonas más afectadas según el diagnóstico inicial.
Al mismo tiempo Antonio Díaz, alcalde de la localidad, anima a los vecinos a comunicarles si sufren de esas plagas: «Nosotros muchas veces vamos actuando por las informaciones que nos dan los vecinos. El primer tratamiento lo realizaremos ahora en mayo, y el segundo en octubre o noviembre para terminar de, no eliminarla, porque es imposible, pero sí mantenerlas a raya lo máximo posible».
El tratamiento se basa en la nebulización, considerado el método más eficaz y que llega más fácilmente a zonas de difícil o imposible acceso, como alcantarillados o tuberías de arquetas. Esta técnica consiste en la generación y conducción de humo con un tamaño de partícula de entre 50 y 0,5 micras por toda la red de alcantarillado y permite introducir el insecticida en los lugares menos accesibles.
Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento insisten en que para combatir las plagas con éxito es imprescindible la implicación de todos los ciudadanos, por lo recomiendan una serie de medidas preventivas que ayudan a evitar la aparición de estos insectos en las viviendas.
Los vecinos deben mantener las tapas de sumideros y arquetas cerradas, así como los sifones con agua y establecer barreras mediante el sellado de grietas en basamento o fachadas, la estanqueidad de ventanas y puertas mediante burletes y asegurar el adecuado funcionamiento del sistema de saneamiento interno. Al mismo tiempo es recomendable evitar las fuentes de humedad como fugas en cañerías y lavaderos, o la producida por la condensación del frigorífico, y no dejar alimentos sin envasado en cocina y despensa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.