El Ayuntamiento firma varios convenios con AMAT, Cáritas y San Martín de Porres

Andrés Borrallo (Cáritas), Agustín Cornejo (San Martín Porres) y Antonio Díaz /HOY
Andrés Borrallo (Cáritas), Agustín Cornejo (San Martín Porres) y Antonio Díaz / HOY

El consistorio local destaca la importancia que estas organizaciones sociales tienen para el pueblo

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Ayuntamiento de Miajadas, con el alcalde en funciones Antonio Díaz a la cabeza, ha firmado varios convenios de colaboración con diversas organizaciones sociales de la localidad, colaboraciones que desde el consistorio tildan de «tradicionales, dada la importante labor que desempeñan estos colectivos sociales en la localidad».

Los distintos colectivos con los que se han firmado estos convenios son AMAT (Asociación Miajadeña de Ayuda al Toxicómano), Cáritas y la residencia de mayores San Martín de Porres. Según señalan desde el consistorio, la importancia de AMAT radica en «la cooperación estrecha con muchos otros organismos como centros de enseñanza y asociaciones de similar índole, además del trabajo educativo y preventivo con las familias en materia de prevención del consumo de drogas y otras sustancias». Así, el compromiso adquirido consiste en una ayuda económica que el Ayuntamiento seguirá destinando a esta organización sin ánimo de lucro para sufragar los gastos de contratación de un trabajador durante un período de cuatro meses.

En cuanto a Cáritas, destacan desde el Ayuntamiento que «la situación actual precisa de un refuerzo colaborativo entre ambas entidades para la ayuda a la atención de necesidades básicas en el caso de personas con pocos recursos», por lo que se han firmado dos convenios de colaboración con esta entidad, consistentes en una aportación económica para que Cáritas pueda atender las necesidades de la vida diaria de las personas beneficiarias de estas ayudas así como otra prestación económica destinada a cubrir los gastos del servicio de atención a personas sin techo que llevan a cabo desde la organización.

El último de los convenios firmados por parte del consistorio local ha sido con la residencia de mayores San Martín de Porres, cuyo objetivo es el de «mejorar la calidad de vida de las personas mayores ofreciéndoles apoyo asistencial y afectivo, ayuda emocional y amistad». Así pues, el Ayuntamiento se compromete a la reserva y ocupación de dos plazas más para el centro.