Borrar
El Ayuntamiento de Miajadas lanza una campaña contra el desperdicio alimentario

El Ayuntamiento de Miajadas lanza una campaña contra el desperdicio alimentario

medio ambiente ·

Repartirán envases biodegradables entre los establecimientos hosteleros y de restauración del municipio para que sean repartidos entre los clientes y puedan llevarse la comida sobrante

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Medio Ambiente y el Área de Comercio del Ayuntamiento de Miajadas han puesto en marcha la campaña de sensibilización 'No tires la comida. ¡Buen Aprovecho!' con motivo de la 'IV Semana contra el desperdicio alimentario'.

Por un lado, se repartirán envases biodegradables entre los establecimientos hosteleros y de restauración de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas con el objetivo principal de que sean repartidos entre los clientes para que puedan llevarse la comida sobrante. Estos establecimientos participantes estarán identificados con un cartel que ilustra esta campaña y que invita a los clientes a aprovechar los excedentes de la comida ya elaborada, al igual que las pegatinas que llevan los diferentes envases con el eslogan de la campaña.

De este modo se pretende concienciar tanto a la ciudadanía en general como al sector de la hostelería y la restauración. «Los propios hosteleros de la localidad son conscientes de que hay poner en valor los alimentos, pero no son muchos los clientes que tienen costumbre de llevar la comida sobrante. Por eso es el momento de tomar consciencia y acostumbrar a los clientes a aprovechar los alimentos, avanzando así más hacia una sociedad más respetuosa con el medio ambiente».

Edificio CET iluminado de verde

Por otro lado, en el marco de la 'IV Semana contra el desperdicio alimentario' y celebrar al mismo tiempo el 'I Día internacional sobre la conciencia contra el desperdicio alimentario', hoy 29 de septiembre de 2021, el municipio se ha sumado a la Marea verde contra el desperdicio iluminando de verde el nuevo edificio CET para hacer una llamada de atención sobre la importancia de aprovechar los alimentos y no derrocharlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios