Borrar
El Ayuntamiento de Miajadas modificará varias tasas municipales

El Ayuntamiento de Miajadas modificará varias tasas municipales

POLÍTICA ·

Entre ellas alcantarillado, aguas residuales, recogida de basura, cementerio, servicio de agua, piscina e instalaciones deportivas, albergue municipal y cajeros automáticos

REDACCIÓN

Jueves, 4 de enero 2024, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Miajadas modificó y actualizó varias tasas municipales en el Pleno Ordinario del pasado martes 2 de enero de 2024.

Entre ellas se encuentran el alcantarillado, tratamiento y depuración de aguas residuales, servicio de recogida de basura y residuos urbanos, cementerio municipal, prestación del servicio de agua, servicio de piscina e instalaciones deportivas, albergue municipal y cajeros automáticos en dominio público.

Unas modificaciones que se irán actualizar progresivamente durante los próximos años, ya que las tasas datan de los años 2007 y 2008, tal como explicó el primer edil.

La aprobación contó con los votos a favor de PSOE y UPM. Por su parte, PP Miajadas se abstuvo en el voto de las tasas relativas al cementerio, el servicio de piscina y la de cajeros automáticos, y apoyó la referente al albergue municipal.

Otros puntos

En el orden del día también se aprobó el abono de los importes correspondientes a los ejercicios 2021 y 2022, al adjudicatario del Contrato de concesión del Servicio Público de Abastecimiento de Agua Potable en el municipio de Miajadas, por el desequilibrio económico-financiero sufrido en dichos ejercicios. Un punto que se aprobó con los votos a favor de PSOE y PP.

En la misma sesión, el punto que conlleva la Modificación número 1 del Plan General Municipal de Miajadas fue aprobado por unanimidad por los tres grupos municipales.

Asimismo, el alcalde Antonio Díaz informó al resto de partidos municipales de los motivos que llevaron al Ayuntamiento de Miajadas a la suspensión de música en la calle el pasado día 31 de diciembre, Nochevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios