Borrar
Esta semana han realizado el reparto en bares y tiendas reactivadas en la Fase 1 A.M.

El Ayuntamiento de Miajadas ha repartido 12.000 mascarillas desde que comenzó el estado de alarma

Sociedad y Salud ·

Residencias de mayores, Guardia Civil y Policía Local, personal sanitario del centro de salud, personal municipal y trabajadoras de ayuda a domicilio, peluquerías, centros de estética y fisioterapia, establecimientos de alimentación, bares y tiendas

Jueves, 14 de mayo 2020, 15:56

El Ayuntamiento de Miajadas ha repartido un total de 12.000 mascarillas desde que comenzó el estado de alarma.

Comenzaron en un principio repartiéndolas entre los sectores más expuestos y vulnerables como las residencias de mayores, Guardia Civil y Policía Local, personal sanitario del centro de salud, personal municipal y trabajadoras de ayuda a domicilio.

El alcalde Antonio Díaz ha explicado que, una vez que han dispuesto de un mayor volumen de mascarillas, han comenzado a dar soporte a las empresas según han ido reanudando su actividad. Comenzaron repartiéndolas en peluquerías, centros de estética y fisioterapia, para que pudieran comenzar su actividad de forma segura. Después surtieron a las tiendas de alimentación que han estado abiertas desde un principio, pero a las que no se las habían podido dar antes por no tener suficiente cantidad. Ahora, con el comienzo de la Fase 1, han facilitado un paquete de mascarillas a cada una de las empresas que ha reanudado su actividad, como los bares y tiendas.

Estas mascarillas distribuidas en las empresas están destinadas tanto a los trabajadores como a los clientes, una forma de hacerlas llegar a la ciudadanía.

El edil miajadeño afirma que siguen teniendo un poco de stock y han realizado más pedidos para estar preparados para un futuro, un trabajo que realizaron desde el primer día: «Hemos realizado un gran esfuerzo dedicado a la ciudadanía, desde el comienzo de la crisis sanitaria centramos todos nuestros esfuerzos día a día en buscar y adquirir todo el material sanitario posible».

Al mismo tiempo comenta que pretenden realizar un listado en un apartado específico de agradecimiento a todas las personas y empresas que han colaborado con su trabajo y sus donaciones de material de protección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento de Miajadas ha repartido 12.000 mascarillas desde que comenzó el estado de alarma

El Ayuntamiento de Miajadas ha repartido 12.000 mascarillas desde que comenzó el estado de alarma