Mini Puntos limpios situados a la entrada del ayuntamiento de Miajadas A.M.
El Ayuntamiento y el Palacio Obispo Solís acogen los nuevos 'Mini Puntos limpios'
medio ambiente ·
Son pequeños contenedores que han sido instalados para acercar y facilitar a la ciudadanía la posibilidad de depositar de manera separada y correcta diferentes tipos de residuos, algunos de ellos especialmente contaminantes
El Ayuntamiento de Miajadas y el Complejo Cultural 'Palacio Obispo Solís' acogen los nuevos 'Mini Puntos limpios'.
Son pequeños contenedores que han sido instalados para acercar y facilitar a la ciudadanía la posibilidad de depositar de manera separada y correcta diferentes tipos de residuos, algunos de ellos especialmente contaminantes, como tinta y tóner; discos, CD, VHS y DVD; móviles y pequeños electrodomésticos; pilas y baterías; y bombillas y fluorescentes.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Punto Limpio Municipal sigue estando a disposición del ciudadano en la calle Carreteros s/n del Polígono Industrial 1º de Mayo, de lunes a viernes 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00.
Punto Limpio Municipal
En las instalaciones municipales pueden depositar distintos residuos con una cantidad máxima autorizada, como aceite doméstico, un máximo de 10 litros, tres unidades de aerosoles, pequeños electrodomésticos de procedencia no comercial, pantallas y monitores fuera de uso de procedencia no comercial, electrodomésticos fríos de gran tamaño como frigoríficos o aires acondicionados de procedencia no comercial y electrodomésticos no fríos de gran tamaño como lavadoras o secadoras de procedencia no comercial.
Los usuarios del Punto limpio municipal también pueden depositar un máximo de cinco kilos de envases plásticos, metálicos y bricks, diez kilos de envases de vidrio, tres envases metálicos contaminados, tres envases plásticos contaminados, y lámparas y fluorescentes en un máximo de tres unidades. Así como un máximo de cien kilos de madera, cien kilos máximo de metales, ya sea aluminio, chatarra o somieres, cinco kilos de papel y cartón, 200 gramos de pilas si son de botón o un kilo si son alcalinas o salinas.
Publicidad
También se pueden llevar allí residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores en un máximo de 150 kilos y aportando una copia licencia de obra y pago de tasa, 50 kilos de restos poda y otros residuos vegetales, 25 kilos de ropa y calzado, y 100 kilos de residuos voluminosos, como muebles, colchones o enseres.
Nuevos 'Mini Puntos limpios' en el Palacio Obispo Solís
A.M.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.