El Ayuntamiento realizará una inversión de 500.000 euros para obtener una ayuda de 1.500.000 del IDAE
Iniciativas Municipales ·
En la sesión extraordinaria se ratificaron las ayudas sociales para necesidades básicas dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión, y el cambio del festivo local al 7 de septiembre, en el que se permitirá la apertura de los establecimientosEl ayuntamiento acogió el pasado 22 de mayo una sesión plenaria extraordinaria donde el punto más importante fue la aprobación de una modificación de crédito mediante la que se realizará una inversión de 500.000 euros para obtener una ayuda de 1.500.000 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Según Antonio Díaz, alcalde de Miajadas, para llevar a cabo esta cofinanciación de más de 2.000.000 de euros, en la que el IDAE ofrece 1.500.000 euros, es condición indispensable que el Ayuntamiento aporte los 500.000 restantes. El edil miajadeño explica que esta cantidad de dinero servirá para reactivar la economía local mediante distintas obras y facilitar el trabajo a todas las empresas de forma directa. Se llevarán a cabo obras, calles mucho más accesibles y sostenibles, cambios en el edificio del ayuntamiento como la carpintería metálica, nuevas calderas en los colegios públicos, así como la realización del carril bici en la carretera Don Benito, y por toda la localidad y los caminos escolares seguros, que permitirán que los niños puedan ir andando al colegio en rutas seguras que contarán con buenos pasos de peatones, accesibilidad, señalización, y acompañamiento de Policía Local y Protección Civil.
Del mismo modo, ha señalado que se reactivarán varios sectores de la localidad, se llevará a cabo la contratación de trabajadores, y recogerán ayudas directas a pymes y otros colectivos.
En esta sesión diferente, en la que se intentó garantizar los dos metros de distancia de seguridad entre los asistentes, a puerta cerrada, también se ratificaron las ayudas sociales para colectivos en riesgo de exclusión para ayudarles a pagar luz, agua, gas y necesidades básicas vitales, así como el cambio del día festivo local al 7 de septiembre, insistiendo en que no habrá romería, pero sí se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales.
Por otra parte, todos los grupos políticos quisieron trasladar a los familiares de fallecidos, tanto por covid-19 como por otras causas, su cariño y solidaridad ante esta situación tan difícil y aún más dura al no poder despedirse.
El alcalde señala que desde la corporación municipal ya están trabajando en el presupuesto del año 2020: «El presupuesto de este año ya estaba casi finalizado para entregarlo a los grupos políticos a mediados de marzo. Sin embargo, ese borrador ha cambiado por completo y se está reelaborando para adaptarlo a las nuevas circunstancias. Recogerá ayudas para pymes, autónomos, trabajo,… e intentaremos ayudar, dentro de nuestras posibilidades, para que nadie lo pase mal. Esperamos volver a la normalidad más pronto que tarde».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.