Borrar
Las acampadas están permitidas en las explanadas cercanas a la Ermita del Santo, pero no en su área. CEDIDA
El Ayuntamiento recuerda los derechos y deberes en las acampadas del Lunes de Pascua

El Ayuntamiento recuerda los derechos y deberes en las acampadas del Lunes de Pascua

SEMANA SANTA ·

El permiso debe solicitarse al menos cinco días antes del día en que se pretenda realizar la acampada

HOY MIAJADAS

Martes, 26 de marzo 2024, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se acerca el Lunes de Pascua, 1 de abril, y con ello las acampadas en las zonas aledañas a la Ermita San Bartolomé del Santo de Miajadas.

Por ello, desde el Ayuntamiento recuerdan a los usuarios los derechos y deberes, como la prohibición de realizar barbacoas u hogueras en la zona del pinar sobre el pasto seco, hojarasca, matorral u otra vegetación inflamable. Para tal actuación deberán alejarse todo lo posible de las riberas, linderos y las copas de los árboles.

Los interesados en realizar barbacoas u hogueras deben rellenar una declaración responsable del INFOEX para obtener el permiso. La solicitud podrá realizarse a través del siguiente enlace https://www.infoex.info/tramites-en-linea/ (Permisos y señalización de grupos eventuales de barbacoas y hogueras). Deberán rellenar el formulario electrónico habilitado y después seleccionar la opción 'Enviar Formulario'. Una vez cumplimentado, deberán descargar el documento y tenerlo en posesión el día de la realización de la barbacoa por si la autoridad competente se lo solicita en algún momento (Zona Ermita – «Paraje el Santo»: polígono 1 parcela 7; Zona Explanada, parte de abajo «Canchos»: polígono 45, parcela 32).

Según se informa en la plataforma, la solicitud debe realizarse al menos cinco días antes de la fecha en la que se pretenda realizar.

Respetar las normas

Asimismo, deberán respetar todas las normas establecidas, ya que es obligatoria la retirada posterior de cualquier elemento provisional que se instale, ya sean redes de sombreo, barbacoas, sillas, meses,… y deberán retirar todos los residuos generados durante la acampada, debiendo recoger toda la basura del entorno. El Ayuntamiento de Miajadas, como cada año, pondrá a disposición de los visitantes numerosos contenedores distribuidos por la zona para que puedan depositar estos residuos.

Desde el consistorio ruegan a los asistentes que hagan un buen uso del entorno y respetando las normas básicas establecidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios