-
No se quemarán los montones sobre pasto seco, hojarasca, matorral u otra vegetación inflamable, alejándose en lo posible de dicha vegetación, de riberas, linderos y copas de árboles.
-
La altura de los montones será reducida. Si superan 1 metro de alto o hay más de 10 encendidos de forma simultánea, se avisará 1 hora antes de su encendido a la Central de incendios o al 112.
-
Se podrá iniciar la quema desde una hora antes de la salida del sol hasta las 17:00. A partir del 1 de abril el horario será hasta las 14:00.
-
Es obligación del responsable en campo no iniciar o suspender la quema cuando por viento u otras condiciones locales comprometiera su seguridad, o pueda causar daños a terceros, o el humo afecte a poblaciones o a la visibilidad en viales con tráfico. Se prohíbe la quema cuando el riesgo de incendio forestal de AEMET publicado en http://www.infoex.info/tramites-en-linea/, sea alto, muy alto o extremo.
-
Dispondrá de medios o auxilio para uso inmediato en la extinción de algún escape o conato, avisando en caso de incendio a la Central de incendios o al 112.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.