Borrar
El Ayuntamiento transforma el mercado de abastos para hacerlo más accesible a todos

El Ayuntamiento transforma el mercado de abastos para hacerlo más accesible a todos

ACCESIBILIDAD ·

Las obras de mejora, con un presupuesto de 421.279,59 euros, cogen ritmo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de mejora del mercado de abastos cogen ritmo para convertir las instalaciones en un espacio accesible para todos, con un presupuesto de 421.279,59 euros.

Cabe recordar que éstas consisten en la eliminación de la rampa central y la instalación de un nuevo ascensor. Además, como acceso a la planta baja, también se han sustituido las rampas existentes por otras más accesibles y cómodas para el usuario. Con la eliminación de la rampa central se consigue un espacio más abierto y acogedor y una modernización de imagen del Mercado.

De forma paralela, la planta de arriba acoge un espacio diáfano que se utilizará para fines de diversa índole.

Múltiples mejoras

Unos trabajos que conllevan además la transformación de la cubierta del edificio, la adecuación de los aseos para personas con discapacidad, la pintura para la adecuación de cámaras frigoríficas y la carpintería de aluminio y vidrios, metálica y de madera. También se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad mediante la sustitución del montacargas por la instalación de un elevador, un sistema de turno de cliente para los puestos del mercado, y la adecuación de puestos para hospedar iniciativas de comercio en la primera planta.

Desde el consistorio destacan que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro de una de las tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concedió una subvención a la Diputación Provincial de Cáceres para llevar a cabo el Proyecto Piloto: 'Miajadas, Mercado Digital Abierto'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios