Los Bailongos conquistan el Domingo de Piñata de Ciudad Real

Comparsa Los Bailongos, durante su desfile en Miajadas /S.S.V.
Comparsa Los Bailongos, durante su desfile en Miajadas / S.S.V.

La comparsa miajadeña se hace con el primer premio en el desfile de carnaval con su tema 'This is London'

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La comparsa de Miajadas de Los Bailongos consiguió alzarse con el primer premio del desfile de carnaval del Domingo de Piñata, en Ciudad Real, gracias a su traje de estilo inglés y que tan buenas sensaciones había dejado en anteriores desfiles como el de Badajoz.

Con su montaje de 'This is London', Los Bailongos han conquistado el carnaval más importante de Castilla La Mancha en la categoría de comparsas con un premio de 2.300 euros.

El desfile del Domingo de Piñata es uno de los más conocidos del panorama nacional, que en esta edición logró reunir a más de 3.700 participantes encargados de recorrer las calles de Ciudad Real. Alrededor de 30.000 personas asistieron a disfrutar de esta fiesta carnavalera en la que el nombre de Miajadas volvió a quedar en lo más alto con este primer premio para Los Bailongos y donde participaron peñas y asociaciones provenientes de múltiples lugares de España como Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres o Murcia.

En total se repartieron 24.000 euros en premios distribuidos en distintas categorías y donde el trofeo del Arlequín de Oro fue a parar a la Asociación Cultural 'El Burleta', dotado de un premio en metálico de 5.000 euros, tras ser los más votados por el jurado y por el público.