Los Bailongos será la segunda comparsa de la provincia de Cáceres que desfile en Badajoz

La comparsa de Miajadas en uno de los desfiles del año pasado. /HOY
La comparsa de Miajadas en uno de los desfiles del año pasado. / HOY

Lo harán con un grupo de 100 comparseros

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Por primera vez en la historia de Badajoz, una comparsa de Mérida participará en el desfile del domingo del Carnaval. Se trata de Los Lorolos, una agrupación clásica del Carnaval romano, que ha decidido enterrar la ya residual rivalidad entre las dos ciudades.

Su palmarés en los últimos cinco años (un primero, tres segundos y un cuarto), les posiciona como una de las comparsas favoritas del Carnaval de Mérida. Si bien hay tener en cuenta que la participación de comparsas en el pasacalles romano es muy reducida, en comparación con la que se cita en Badajoz y, por tanto, la competencia es menor.

Junto a Los Lorolos, al desfile de comparsas también se apunta otra nueva agrupación, Los Bailongos de Miajadas. Creada en el 2013 en el seno de una escuela de baile, ha desfilado en su pueblo, en Villafranca de los Caballeros (Toledo) y en Ciudad Real. Este año han decidido participar en el Carnaval de Badajoz. Lo harán con un grupo de 100 comparseros.

Con estas dos nuevas incorporaciones, el gran desfile de 2019, que será el 3 de marzo, contará con 51 comparsas, el mismo número que el año pasado porque se han producido dos bajas, la de Riau-Riau, una clásica del carnaval pacense, y Los Naranjitos, que se estrenaron este año y que han decidido no repetir.

El domingo de Carnaval también desfilarán 16 grupos menores (varios de ellos procedentes de murgas) y 36 artefactos, que crecen considerablemente respecto a 2018 (ocho más).

El sorteo del orden de participación de todos estos grupos se celebrará el 3 de febrero.

 

Fotos

Vídeos