El Banco de Sangre de Extremadura estará en Miajadas los días 3, 5 y 6 de agosto

El Banco de Sangre de Extremadura estará en Miajadas los días 3, 5 y 6 de agosto

En abril donaron sangre un total de 230 miajadeños, de los cuales 24 lo hacían por primera vez

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Banco de Sangre de Extremadura visitará la localidad de Miajadas los próximos días tres, cinco y seis de agosto para que todas aquellas personas que lo deseen puedan donar sangre.

Dichas extracciones, que se llevarán a cabo en horario de tarde desde las seis y media hasta las diez y media, se realizarán en el centro de salud de la localidad miajadeña. Además, podrán acudir todas aquellas personas que cuya condición de salud se lo permita, puesto que la sangre extraída no repercute de manera negativa en el organismo y se recupera rápidamente.

Si bien, hay una serie de requisitos que deben cumplir aquellas personas que voluntariamente decidan donar al Banco de Sangre de Extremadura en su visita a Miajadas. Entre los requisitos que se deben cumplir está el ser mayor de edad y no superar los 65 años, pesar al menos 50 kilos, no acudir en ayunas a la donación, no padecer enfermedades de carácter infeccioso y tener un buen estado de salud, entre otras.

Ya el pasado mes de abril el Banco de Sangre de Extremadura visitó la localidad miajadeña para realizar varias jornadas de extracción. Entonces acudieron a donar sangre un total de 230 personas, de las cuales 24 lo hicieron por primera vez en dicha fecha.

20.000 litros en un año

Con 44'6 donaciones por cada 1.000 habitantes, Extremadura ha vuelto a ser en 2017, como viene ocurriendo desde 2014, la región que más donaciones aporta en relación con su población, con más de ocho puntos por encima de la media nacional (36'3). La región ha mantenido esa posición una vez más gracias a que en ese año aumentó un 2'6 por ciento el número de donaciones, que pasaron de 46.983 en 2016 a 48.206 en 2017.

Con ellas se obtuvieron durante ese año unos 20.000 litros de sangre, que después de ser procesados se convirtieron en aproximadamente 10.000 litros de hematíes, 7.000 litros de plasma y 2.400 litros de plaquetas, los tres productos sanguíneos más demandados en los centros hospitalarios.