La placa conmemorativa está situada justo encima de la puerta de la biblioteca IES G.T.B.
La biblioteca del IES Gonzalo Torrente Ballester homenajea a su profesor Fernando Domínguez
cultura ·
«Él permanece en sus alumnos, en sus compañeros, en quienes tuvimos el honor de conocerle e impregnarnos de briznas de su destello. Y queda en sus enseñanzas, en sus inquietudes artísticas y en sus apreciaciones, tan acertadas siempre»
La biblioteca del 'Edificio Tierras' del IES Gonzalo Torrente Ballester está presidida por una placa en honor a su profesor de Lengua y Literatura Fernando J. Domínguez, fallecido hace apenas unos meses a una edad demasiado temprana.
Una placa que pretende reflejar el carácter inquieto, culto, refinado, curioso y elegante de «nuestro querido Fernando», como explica la Dirección del centro, incluyendo el característico sombrero del profesor, ya que así se presentó en su aclamado 'selfie'.
«Él permanece en sus alumnos, en sus compañeros, en aquellos que tuvimos el honor de conocerle e impregnarnos de briznas de su destello. Y queda en sus enseñanzas, en sus inquietudes artísticas tan bien reflejadas en las exposiciones de sus alumnos, y en sus apreciaciones, tan acertadas siempre».
Al mismo tiempo, han querido honrar su memoria con este poema de Rubén Darío:
Y con otras palabras, suyas de sus compañeros y alumnos, agradecerle todo y decirle que nunca se irá: «Nadie se va realmente si permanece en el recuerdo de quienes compartieron su vida con él. Seguimos encontrándonos en los libros. Para lo esencial tenemos el silencio, para todo lo demás está la poesía. Gracias, Fernando».
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.