La biblioteca de Miajadas celebra el Día del Libro Infantil

Niños y niñas de Miajadas realizan actividades en la ludoteca /HOY
Niños y niñas de Miajadas realizan actividades en la ludoteca / HOY

Suma 80 nuevos títulos que ya están disponibles para los usuarios de la localidad

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El dos de abril de 1805 nació el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus aclamados cuentos infantiles como 'La sirenita', 'El soldadito de plomo' o 'El patito feo'. Por ello, y coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés, desde el año 1967 se celebra cada dos de abril el Día Internacional del Libro Infantil, al que se ha sumado un año más la Biblioteca Municipal de Miajadas.

Además, como gran novedad este año, el archivo municipal añade más de 80 nuevos libros infantiles que ya están disponibles para el público. Obras como 'La patrulla canina', 'Dora la exploradora' o los 'Looney Tunes' son algunos de los títulos que pueden consultarse en la biblioteca. Eso sí, existe un amplio abanico de posibilidades para los lectores más jóvenes de la localidad. Y es que para los más pequeños también hay títulos disponibles de carácter puramente didáctico con el objetivo de poder aprender los colores, los números, etc.

Desde la biblioteca miajadeña insisten en que el objetivo de estas actividades es «difundir entre las niñas y niños de nuestra localidad el mensaje positivo de la lectura como elemento básico para la formación personal, que es una de las metas que pretendemos alcanzar».