La biblioteca de Miajadas cuenta con medidas para cumplir con la distancia interpersonal obligatoria A.M.

La biblioteca municipal retomará su horario y servicios habituales

Cultura ·

Se flexibilizará el uso de internet, se permitirá el estudio en sala y se abrirá en horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

Jueves, 3 de septiembre 2020, 12:52

A partir del próximo 10 de septiembre la biblioteca municipal de Miajadas retomará su horario y servicios habituales de cara al público.

Con motivo del comienzo del curso escolar, se flexibilizará el uso de internet, se permitirá el estudio en sala y se abrirá en horario de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

Pero al mismo tiempo se mantendrán todas las medidas de prevención establecidas: uso obligatorio de mascarillas en todo momento, lavado de manos con gel hidroalcohólico y distancia mínima interpersonal de seguridad de un metro y medio.

Los usuarios no podrán entrar en la biblioteca hasta que termine de ser atendido el usuario que esté en ese momento. En ningún caso, ni a la entrada ni a la salida, debe cerrarse la puerta. Una vez dentro, deberán respetarse todas las indicaciones de ubicación señaladas y seguir las instrucciones del personal bibliotecario.

Los menores de 14 años que deseen hacer uso de los ordenadores deberán llevar la correspondiente autorización.

Servicios

Los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal A.M.

Además del servicio de préstamo de libros, renovaciones, devoluciones, alta de usuarios e información bibliográfica y bibliotecaria, también se permite la lectura, el estudio en sala con acceso a wifi en un máximo de cuatro puestos y el uso de los ordenadores públicos en un máximo de tres puestos. Para disfrutar de cualquiera de estos servicios será necesario estar dado de alta en la Biblioteca de Miajadas o en alguna de las que forman la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Los usuarios que vayan a leer, estudiar o acceder a internet se ubicarán exclusivamente en el puesto que le asigne el personal bibliotecario, a quién deberán dirigirse siempre que deseen abandonar la sala.

Publicidad

El uso de los aseos públicos sólo se permitirá en casos estrictamente necesarios y se utilizará sólo aquel que el responsable bibliotecario le indique, siendo además obligatorio un nuevo lavado de manos con gel hidroalcohólico para regresar a la biblioteca.

Ante cualquier duda previa o aclaración, los usuarios pueden llamar al número de teléfono 927 901 246.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad