El 'Black Friday' llega a los escaparates de Miajadas
Sociedad ·
Los comercios de la localidad ofrecerán hoy viernes y mañana sábado los descuentos que trae cada año la tradición del 'Viernes negro'Comienza el 'Black Friday' en Miajadas y trae consigo descuentos del 10%, 20%, 30%, 50% y hasta el 70% en los establecimientos de la localidad.
Durante hoy viernes 29 y mañana sábado 30 de noviembre los miajadeños podrán disfrutar de estas bajadas de precio que trae como cada año la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca.
Cada vez son más los establecimientos que se suman a la iniciativa de ACOMIC, motivados por aumentar sus ventas y seguir esta tendencia comercial norteamericana, que disfruta de gran aceptación entre los clientes. Éstos suelen aprovechar estos descuentos y promociones para adelantar algunas compras de Navidad, ganando tiempo y ahorrando algo de dinero.
Más de 30 establecimientos de Miajadas se han sumado este año a la campaña del 'Viernes negro' y animan a los vecinos a realizar sus compras en el pequeño comercio local para contribuir al desarrollo del municipio. Unidos por una imagen común, todos lucirán el faldón promocional en sus escaparates con el lema del video presentado por ACOMIC: 'EncantadosDeAtenderte'.
El 'Black Friday' o 'Viernes negro' tiene su origen en Estados Unidos y se lleva a cabo el primer viernes después de Acción de Gracias, que siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre. Su historia comenzó en los 60, época en la que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. El término 'Black Friday' se originó en Filadelfia en 1961 para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. Con el tiempo, surgió otra explicación del término, haciendo referencia a las cuentas de los comercios que pasaban de estar en números rojos a negros gracias a este día.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.