Borrar
Algunas de las elaboraciones que se pueden degustar en Finca la Desa: carrillera con parmentier de patata, presa ibérica y Torta del Casar Pastoralia. CEDIDAS
Brasas, productos extremeños, más de 40 vinos por copas y una barra de 14 metros
GRUPO LAURA OTERO

Brasas, productos extremeños, más de 40 vinos por copas y una barra de 14 metros

ASÍ ES LA ZONA MÁS CANALLA DE FINCA LA DESA ·

Jueves, 29 de agosto 2024, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

¿Recuerdas los bares cuyo protagonismo se lo llevaba una enorme barra de latón que emitía un agradable sonido con cada vaso que el camarero dejaba caer? En Finca la Desa puedes rememorar este recuerdo, ya que cuenta con una barra de más de diez metros, que da la bienvenida, en castúo ('bienllegau'), a sus clientes.

Un rincón canalla donde puedes disfrutar de una divertida carta disponible todo el día, desde la apertura al cierre (excepto los platos calientes, disponibles en horario de cocina), elaborada por el jefe de cocina, Guti Moreno, y su equipo. Desde bocados fríos, como las gildas, los ibéricos y quesos extremeños, de cabra y oveja (de la quesería Pastovelia, también propiedad del grupo Laura Otero), el 'lateo' gourmet; hasta opciones calientes entre las que destacan sus croquetas artesanas, la presa ibérica a la brasa, el rabo de vaca con patatas panaderas, las carrilleras con parmentier de patata, el 'cordefrito' o la exitosa focaccia de pastrami. Sin olvidarnos de los postres, elaborados de forma artesanal, con ingredientes naturales, por nuestras pasteleras Elena Acero y Sandra Izquierdo. Delicias dulces como la ya conocida tarta de queso (elaborada con la torta del Casar Pastoralia), la mousse de limón, la panacotta de naranja o el coulant de caramelo salado. ¡Ah! No olvides preguntar por las sugerencias fuera de carta si les visitas en fin de semana.

Pero en Finca la Desa, el cliente no solo disfrutará de su gastronomía, sino también de su carta de vinos por copa o por botella. Todo gracias a una bodega, de 30 m², situada en el sótano del restaurante, donde duermen más de tres mil botellas entre vinos nacionales e internacionales. Una oferta vinícola única en la región, que Mario Fernández (jefe de sala y sumiller de Finca la Desa) transforma en especial gracias a su saber hacer y su larga trayectoria profesional.

Aspecto de la barra de 14 metros del establecimiento. CEDIDA

Un entorno idílico en el que poder disfrutar de uno de los mejores atardeceres de España rodeado de naturaleza, ya que Finca la Desa cuenta con una gran variedad de árboles, como olivos, palmeros, encinas, pinos, naranjos o limoneros; jardines y varios huertos, que alimentan parte de las elaboraciones de cocina. Además, de ser una de las zonas de la provincia de Cáceres en la que se pueden avistar aves como la cigüeña negra, la grulla o la garza.

Se trata de un proyecto abanderado por el Grupo Laura Otero (entramado de empresas familiares, de reconocido prestigio en Extremadura), que en 2021 decidió emprender en un sector que, por entonces, era desconocido para ellos con el objetivo de crear un «espacio singular donde la calidad fuera excepcional», según palabras de Miguel Manzano Otero, director general del complejo.

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS:

–Página web: www.fincaladesa.es

–Teléfonos de reservas: 927 79 00 10 / 927 79 00 20

–Precio medio: Unos 25 euros

–Horarios de apertura: Lunes, martes, miércoles y jueves: De 07.00 a 01.00 horas. Viernes: De 07.00 a 02.00 horas. Sábados: De 09.00 a 02.00 horas. Domingos: De 09.00 a 01.00 horas

–Horarios de cocina: De lunes a jueves: De 13.00 a 16.00 y de 21.00 a 23.00 horas. De viernes a domingo: De 13.00 a 16.00 horas y de 21.00 a 00.00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Brasas, productos extremeños, más de 40 vinos por copas y una barra de 14 metros