El dúo 'Morochos' serán una de las actuaciones estelares del Miajadas Gastrofest. CEDIDA

Para el calor, un verano repleto de música en directo

MÚSICA Y OCIO ·

Conciertos, orquestas y Djs protagonizarán festivales, la Feria Agroalimentaria y las Ferias y Fiestas de Agosto

Viernes, 27 de junio 2025, 00:20

Miajadas ofrece un verano repleto de música en directo como alternativa para paliar el calor, con conciertos, orquestas y Djs.

La agenda comenzó el pasado sábado 21 de junio con la I edición de D-Tributos Experience, con tributos a dos grandes bandas de música: ABBA y Mecano.

Continuará el sábado 5 de julio con Miajadas Gastrofest, un festival al aire libre que contará con las actuaciones de María Peláe, Morochos y Juanlu Montoya.

Será en el estadio municipal y las entradas tienen un precio de venta de 20 euros anticipada y 25 euros en taquilla. Los puntos de venta son Black Coffee, Estanco 3 Miajadas, Cosme Fotos y Chambao Terraza Miajadas. También se pueden adquirir online a través de la web giglon.com.

El fin de semana de la conocida Feria Agroalimentaria de Miajadas, 18 y 19 de julio, la plaza de España ofrecerá música en directo por la tarde, a partir de las 18 horas, con los tributos a Mecanomanía y Fitomanía, uno cada día.

El 2 de agosto llega otro de los platos fuertes de la localidad, el festival Sonux, en una noche de Djs como antesala a la feria.

Feria y Fiestas

Ya en las Ferias y Fiestas de Agosto de Miajadas, el día 10 la feria de día estará animado por King África, que dará paso a la animación del Dj Sergio Hoyas, mientras que la noche del recinto ferial tendrá la música en directo de la orquesta Magia.

Publicidad

El 11 de agosto Calavera Mont y Terra Music Show estarán en la plaza de España al mediodía, y la orquesta Gran Amazonas amenizará la noche del recinto ferial.

El 12 de agosto la música de la feria de día estará al cargo de Aslándticos y los Djs Dani Carrasco y Luis Collado. El gran concierto de feria será ese mismo martes por la noche con la cantante Soraya Arnelas, tras la que recogerá el testigo la orquesta Las Vegas Show.

Además, del 9 al 12 de agosto la discoteca de la caseta joven, en el recinto ferial, ofrecerá la mejor música con numerosos Djs del panorama actual.

La última noche de feria, 12 de agosto, los alrededores del ferial suelen mostrar una hermosa estampa de fuegos artificiales como fin de fiestas. Sin embargo, desde el consistorio avanzan que el espectáculo estará sujeto a la previsión meteorológica y al riesgo de incendios, en coordinación con la Junta de Extremadura.

Publicidad

Por otra parte, también con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto, el comercio también quiere aportar su granito de arena con la iniciativa 'Vive la feria con nosotros'. Por ello, entre el 11 y el 12 de agosto los comercios adheridos entregarán papeletas por compras superiores a 5 euros para entrar en sorteos diarios de escapadas rurales para dos personas.

La música en directo también amenizará este verano las ferias de las pedanías. Primero estuvo presente en las Fiestas de San Juan de Alonso de Ojeda, del 20 al 24 de junio, y lo estará en las Fiestas de Santiago de Casar de Miajadas, del 25 al 27 de julio.

Publicidad

La iniciativa 'Veranos Musicales' fue presentada por Laura Masa, concejala de Cultura y Festejos, Lorena Pedrero, técnico de Festejos, y Cristina Masa, representante de la organizadora Civantos Audiovisuales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad