La campaña electoral a las municipales arranca con la pegada de carteles de los candidatos

De izquierda a derecha Antonio Díaz, Francisco Marco, Juan Leopoldo García y Martín Alcántara /HOY
De izquierda a derecha Antonio Díaz, Francisco Marco, Juan Leopoldo García y Martín Alcántara / HOY

Por primera vez se presentarán en la localidad cinco candidatos a la alcaldía

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

La campaña electoral a las municipales del próximo 26 de mayo arrancó en la medianoche del jueves al viernes con la tradicional pegada de carteles de los distintos candidatos. Por primera vez se presentarán cinco partidos a la alcaldía de Miajadas. PSOE, Partido Popular, Unidas por Miajadas, Ciudadanos y Vox serán los partidos que contarán con representación en las urnas, aunque solo los cuatro primeros estuvieron presentes en la pegada de carteles.

Todos los candidatos presentes coincidieron en reseñar la «ilusión» con la que se presentan con el objetivo de hacer crecer a Miajadas y ayudar a disminuir el proceso de despoblamiento que en los últimos tiempos azota el mundo rural en Extremadura. El actual alcalde y único candidato que repite respecto a los anteriores comicios, Antonio Díaz (PSOE), señaló que se trata de «una campaña larguísima porque llevamos ya dos o tres meses debido a las generales y ahora a las municipales». Si bien, cree que serán quinde días de ahora y hasta el 26 de mayo «muy intensos» en los que van a «explicar a los ciudadanos lo que hemos hecho y a lo que nos comprometimos a hacer hace cuatro años. También expondremos nuestras propuestas y escucharemos a los vecinos», señaló el candidato socialista.

Por su parte, Martín Alcántara, candidato del Partido Popular, aseguró que el objetivo de su formación es «hacer un nuevo Miajadas, más moderno y con más actividades», al tiempo que hizo un llamamiento a los vecinos para que acudan a votar. Además, aseguró que los grandes pilares de su programa electoral serán el comercio local, la seguridad ciudadana y la agricultura. En cuanto a Unidas por Miajadas, su candidato Juan Leopoldo García mostró su «orgullo por poder representar a un grupo con tantos años de lucha por mejorar las condiciones de Miajadas». Desde la formación reiteran que una de sus señas de identidad en caso de ganar las elecciones será hacer partícipes de la política miajadeña a los vecinos de la localidad.

En Ciudadanos, su candidato Francisco Marcos espera el apoyo del pueblo porque «tenemos las ideas bastante claras y también nuestras propuestas que vamos a presentar a los vecinos de la localidad para ganar las elecciones».