Campaña de recogida de juguetes para llevar ilusión a los niños que más lo necesitan

Muchas familias lo están pasando mal económicamente a raíz de la pandemia, por lo que el Ayuntamiento de Miajadas pide solidaridad

Celia García
CELIA GARCÍA

Ya ha dado comienzo en Miajadas la campaña de recogida de juguetes para llevar ilusión en esta Navidad a los niños que más lo necesitan.

Todo el que lo desee puede llevar juguetes que ya no use, y se encuentren en buen estado, al Palacio Obispo Solís, donde se recogerán hasta el próximo 30 de noviembre en horario de 9:00 a 12:00 de lunes a viernes.

Una vez finalizado el plazo, los juguetes se limpiarán y prepararán, por ello piden que estén en buen estado de uso, en caso contrario agradecen que eviten llevarlos. Tras seleccionar los juguetes, el Área de Servicios Sociales recogerá todas las demandas de familias que este año tienen la necesidad de solicitar un juguete para sus hijos y analizará su situación. Tras ello, se determinará si procede y, en su caso, qué juguete destinarles acorde a la edad de los niños.

Solidaridad

Isabel Ruiz Correyero, concejala de Servicios Sociales, explica que la pandemia ha afectado económicamente a muchas personas: «Muchas familias a raíz de la pandemia no tienen esas posibilidades económicas. Es muy importante que cada vez nos volvamos un poquito más solidarios, porque siempre podemos necesitarnos unos a otros».

Una iniciativa que servirá para que esos niños tengan ilusión y alegría el día de Reyes con estos juguetes.