La candidatura de Unidas Podemos se presenta como «un revulsivo»

El candidato a la alcaldía Leopoldo García junto a Alberto Garzón /HOY
El candidato a la alcaldía Leopoldo García junto a Alberto Garzón / HOY

Juan Leopoldo García será el candidato a las municipales con una lista que mezcla experiencia y juventud

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

La formación de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos y PPI) presentó este miércoles en el Centro Cívico (antiguo matadero) la lista de candidatos que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo y en la que la principal novedad será la renovación del cabeza de lista a las elecciones, que será Juan Leopoldo García. El actual concejal por Izquierda Unida y candidato en las anteriores elecciones, Juan Félix Soto, dará «un paso al lado después de 18 años en la política local».

La formación se presentó como «una candidatura de izquierdas y no radical» al tiempo que recalcan la «ilusión» con las que concurren a estos comicios en busca de «un revulsivo para el Ayuntamiento de Miajadas».

Juan Félix Soto hizo balance de la legislatura y señaló que «hemos hecho un gran trabajo con sólo dos concejales, mucho más que el PP con siete», mientras que señaló que han sido ellos quienes han hecho la «verdadera oposición, aunque también hemos colaborado con el PSOE». Si bien, quiso recalcar que su grupo siempre «ha buscado lo mejor para Miajadas» y subrayó el papel fundamental que ha jugado la formación en la realización de algunas de las obras como la del mercadillo o el hogar de mayores.

Por su parte, el candidato Juan Leopoldo García quiso abogar por el voto útil, que no es otro que «el que sirve para crear empleo». A su vez, aseguró que uno de los puntos principales en su programa electoral será el de luchar contra la emigración y «hacer posible que la gente pueda tener una vida en Miajadas sin tener que irse fuera». La pérdida de concejales (el consistorio pasará de tener 17 a 13 por la pérdida de habitantes en la localidad) es un reflejo de lo que supone la disminución de población, señalan, «porque no hay nada que los retenga, ni empleo ni riqueza, pero eso se cambia votando».

Lista de candidatos:

1- Juan Leopoldo García

2- Alba Soto

3- Jesús Tello

4- Mene Borrallo

5- Juan Alfonso Díaz

6- María Luisa Rebollo

7- Jorge Olmos

8- Ana Isabel Carrasco

9- Pablo Guerín

10- Ana Garrido

11- Antonio Leonardo Calle

12- Manuela González

13- Juan Félix Soto

14- Juan Sánchez Parralejo

15- Dolores Guisado

16- Andrés Ruíz