El Carnaval como terapia para los más mayores

Los residentes disfrutan del Carnaval /HOY
Los residentes disfrutan del Carnaval / HOY

Los miembros de la residencia San Martín de Porres se disfrazan para celebrar el Carnaval de este año

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Carnaval miajadeño vuelve a convertirse en el epicentro de la vida local durante unos días y desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutan de unos días divertidos rodeados de todos los vecinos.

En la residencia de mayores San Martín de Porres no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una fecha tan señalada en el calendario de Miajadas. Por ello el equipo de profesionales de este centro han querido sumarse al Carnaval con todos los residentes en una fiesta llena de color, vestidos alegres y la mejor música de los años 60.

El objetivo de esta actividad no es otro que el de mantener la independencia de las personas mayores en la realización de las actividades de la vida cotidiana y ejercicio físico así como favorecer la participación activa de los mayores en las actividades realizadas en el pueblo.

Se trata de una actividad que la residencia San Martín de Porres engloba en el conjunto de actividades relacionadas con las distintas festividades del calendario como parte del programa terapéutico de los residentes.